Mafalda Bellido, finalista Premios Max 2019

Adiós, 2019. Hola, 2020

Encaramos el nuevo inicio de año haciendo un balance de lo que ha supuesto este 2019 para la Compañía La Zafirina, un año que no ha parado de darnos alegrías.

Iniciamos abril con la noticia de la nominación a los Premios Max de las Artes Escénicas como mejor Autoría Revelación por CHUCHO, y en la que quedamos finalistas con dos grandes autores como son Núria Vizcarro por Instruccions per no tenir por per si ve la Pastora i A.K.A, de Daniel J. Meyer, quien finalmente se llevó el galardón.

Nosotros nos quedamos con lo bueno, llegar a la final de los Premios Max, en sí, ya es un gran premio. Al igual que estar entre la terna de finalistas como Mejor Texto Teatral de las Artes Escénicas con las autoras Sonia Alejo y Begoña Tena, quien finalmente se alzó con el galardón por su magnífica obra Tórtola.

Chucho finalmente obtuvo con el Premio Teatro Autor Exprés y con su edición, algo que nos hace especial ilusión ya que dos de nuestros textos, Como si el fuego no fuera contigo y Chucho han merecido este prestigioso galardón concedido por la Fundación SGAE.

Así pues, hemos coproducido junto con la compañía Hongaresa de Teatre la obra LIBRACIÓN, dirigida por Lola López, que actualmente continúa de gira. Estamos contentos de seguir obteniendo el apoyo de organismos e instituciones que confían en nuestro trabajo. Este año Chucho, Libración y Yo maté a Carmencita Polo  se han podido ver en Rocafort, Segorbe, Alicante, Alboraya, Nules, Altura, Valencia, Madrid, Oropesa, Castellón, Vilafranca, Santander, Salamanca y Sagunto.

¡GRACIAS, 2019! Con muchas ganas de 2020.